Un año más y con la carta dirigida a los profesionales de hostelería de toda España del alcalde de Valladolid (que podéis leer en este link), se abre la convocatoria de la edición decimoséptima del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.
Todos los cocineros que lo deseen y cumplan con los requisitos previstos en el Reglamento, podrán presentarse al XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.
Para descargar y leer el Reglamento del Concurso, el Boletín de Inscripción y la Ficha Técnica del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, se puede acceder a este Link
Deberán rellenar su solicitud en el Boletín de Inscripción, además de la Ficha Técnica de la tapa con la que concursar y adjuntar una foto de la mayor calidad posible, subiéndolo al formulario de inscripción de la página o bien remitiendo todo ello por e-mail o correo postal a la dirección técnica del Concurso:
Gastronomicom News, S.L
gastronomicom@gastronomicom.com
Jimena Menéndez Pidal, 5
28023 Madrid
Como nos dice el alcalde de Valladolid “la tapa es la expresión gastronómica popular y colectiva que más caracteriza a nuestro país”. Comienza hoy el periodo de convocatoria para competir por su progreso en la cocina de autor con la edición decimoséptima de su concurso nacional.
El plazo de inscripción permanece abierto hasta las 24 horas del día 5 de octubre, la fecha límite para que los cocineros aspirantes que cumplan los requisitos remitan la documentación necesaria para participar en el mayor festival de la tapa del mundo. El coste máximo en materia prima de cada tapa en competición no podrá superar 1,20 €.
El XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas tendrá lugar este año los días 8 y 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, orgullosa anfitriona de la competición de tapas más importante del mundo.
El prestigio profesional de convertirte en Campeón de España de Tapas y la cuantía de los premios (10.000 € para el campeón, 5.000 para el subcampeón y 2.500 para el tercer clasificado) son dos buenos estímulos.