
Se Convoca la Decimoctava Edición del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
CON UNA DOTACIÓN DE 10.000 EUROS PARA EL CAMPEÓN Y DOS RECOMPENSAS DE 5.000 Y 2.500 EUROS PARA EL SEGUNDO Y EL TERCER CLASIFICADO
El XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ya está en marcha.
Del 7 al 9 de noviembre, Valladolid será el epicentro del formato culinario más popular del país con la celebración del mayor torneo presencial de cocineros, en una ciudad que se prepara para convertirse, un año más, en la capital universal de la tapa.
La oportunidad de inscribirse comienza el 28 de marzo y hasta el dia 19 de septiembre está abierto el plazo inscripción para presentar candidaturas. Los especialistas en Tapas y Pinchos de toda España ya pueden comenzar a enviar sus solicitudes de participación a la dirección técnica del concurso a través de los enlaces habilitados para ello.
La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con su Asociación Provincial de Hostelería y la agencia de organización de eventos gastronómicos y comunicación Gastronomicom News, convocan a los cocineros profesionales en activo de la hostelería española al festival y la competición de la Tapa y el Pincho que se celebra, desde 2005, en la capital castellanoleonesa.

“Salbut Criollo”
de Alejandro San José
(Campeón Nacional de Tapas 2021)

Alejandro San José
representante de Habanero Taquería
(Valladolid)
La decimoctava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se desarrollará durante los días 7 y 8 de noviembre y los 45 chefs finalistas dispondrán de 25 minutos para elaborar, presencialmente y en directo, sus tapas de autor, que serán puntuadas por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, presidido por una prestigiosa personalidad de la gastronomía española. La materia prima utilizada en la realización de cada tapa o pincho en competición no podrá superar el costo de 1,20 €.
Las tapas finalistas podrán ser degustadas, además, del 8 al 14 de noviembre, en los bares y restaurantes vallisoletanos durante el Festival Internacional de Tapas de Valladolid, un acontecimiento que encabeza por su concurrencia puntual el turismo-gastronómico del país.
El plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 19 de septiembre, fecha límite para que los cocineros aspirantes que cumplan los requisitos previstos en el Reglamento, y remitan la documentación necesaria para participar sean seleccionados como finalistas.
Con el plazo de inscripción abierto, Valladolid calienta fogones y se prepara una vez más, para efectuar la competición gastronómica que goza de más repercusión profesional y mediática de España, así como la mayor concentración de cocineros en un concurso presencial.
La documentación y las normas para instrumentar la inscripción ya están disponibles en la web oficial del Concurso.


